martes, 15 de noviembre de 2016

capitulo 17 (ensayo)

Conocimiento del consumidor
Capítulo 17
Ensayo.
En esta lectura trata de los criterios que tiene una personas cuando adquiere un producto, el consumidor busca un producto de buena calidad y que sea confiable, las empresas u organizaciones que se encargan de fabricar dichos productos, que esta constituidos con una serie de requisitos desarrollados para una función, pasando por una variedad de herramientas y reglas con requisitos específicos acerca de su elaboración. La mercadotecnia ha ayudado mucho a estas organizaciones, ya que le dan una variedad de ideas para plantear y crear un buen producto que sea adquirido por una gran demanda de compradores, para la creación de un producto o de un servicio, se debe tomar en cuenta que sea de utilidad, y que sea una necesidad para el comprador para poder ser adquirido y generar muy buenas ganancias, Por medio del estudio del comportamiento del consumidor se logran descubrir como satisfacer las necesidades del consumidor, descubrir aspectos importantes para el planteamiento de objetivos de las empresas y oportunidades de mercados.
El consumidor tiene necesidades por lo que es importante conocer esas dichas necesidades  Conocer las necesidades y comportamiento del consumidor es una ventaja para que las empresas tengan mayores logros y cumplimiento de  los objetivos. Se ha definido el comportamiento como todo lo que un organismo hace, por ejemplo, la conducta es todo lo que somos,  la manera que  el hombre tiene un control de sí mismo y que se da a conocer a través de sus cualidades, de esta misma manera el comportamiento es todo lo que el individuo hace en su vida diaria y al mismo tiempo se puede medir, observar, registrar, evaluar y modificar.
También se define como cualquier interacción entre un organismo y su ambiente, es decir personal y social como el caso del comportamiento del consumidor en el momento que el cliente hace la compra, cada individuo presenta acciones diferentes que lo identifican y que se puede definir  qué  tipo de consumidor es, el consumidor o usuario es el que compra y consume productos y servicios para satisfacer sus necesidades. En el momento de la compra podemos identificar varias personas.
El comportamiento del consumidor describe actividades que la persona da a conocer en el momento de obtener, consumir y disponer de productos y servicios que  coinciden en tratar de explicar las razones por las que los seres humanos compramos.
Entender el comportamiento del consumidor se convierte de suma importancia  a la hora de satisfacer las necesidades de los consumidores,  este proceso encamina a comprender los deseos, necesidades, gustos, hábitos de consumo, y otras actividades a través de la observación y registro sistemático del comportamiento que ayudara a reconocer la satisfacción de sus necesidades como tendencias, preferencias reales de los consumidores que son puntos importantes para tener un conocimiento del consumidor  y lograr la venta.
La psicología del consumidor explica la conductas anteriores, durante y posteriores a la compra, como decide un consumidor que necesita un producto y que inciden en la decisión de compra. Investigando  la formación y el cambio de las actitudes del consumidor hacia los productos. Estudia la forma en que los distintos consumidores desechan los productos y las consecuencias de estas conductas, el objetivo es influir en la decisión de compra.
La importancia del Comportamiento del Consumidor radica en que estudia el comportamiento del más importante personaje para las empresas: el cliente. Para el mercadeo, estudiar al consumidor, tiene sentido porque cada empresa busca tener a sus clientes cada vez más satisfechos y más fieles a la empresa.
Métodos de aseguramiento de la calidad del servicio las herramientas para la creación de un buen producto son: servir por placer, no sustituir la conveniencia por el servicio, buscar la solución de las quejas, preocuparse por los clientes, darle un buen servicio al cliente.
La psicología del consumidor El comportamiento del consumidor como la manera de actuar de cada uno de los individuos tanto individual como grupalmente para obtener algún determinado bienes o servicio y/o recursos. Al proceder a comprar el consumidor estudia bien las diferentes opciones que le ofrecen y determina cual sería la mejor opción de acuerdo a sus gustos o necesidades. Existen los Factores de Influencia que son primero los culturales que se compone por cultura, subcultura y clase social. Los sociales que son los grupos de referencia, los de pertenencia, los de aspiración, papel que ha de desempeñarse, estatus.   Los   personales   son   los   ciclos   de   vida   de   la   familia,   estilo   de   vida, personalidad, concepto de sí mismo, edad y ocupación.
El consumidor ordena los bienes que desea según sus preferencias y conoce de precios e ingresos tanto del como del producto.
El consumidor hace una minuciosa evaluación de cada una de las diferentes opciones que hay sobre el producto o productos deseados, busca cual es la intención de comprar el producto lo cual influye la actitud de los que están a su alrededor que si la camisa azul está de moda o que ya paso esa temporada y el círculo social ya no lo usa influye en su decisión, los factores no previstos cuando te dan los demás la opinión n de si es bueno o no x producto y al final de acuerdo a eso se realiza la elección del producto y la compra.
Un individuo posee gustos y preferencias particulares que junto con su restricción de presupuesto y demás factores forman lo que conocemos como la elección de consumidor en pocas palabras la compra. De acuerdo con el trabajo anterior podemos ver y analiza la situación  de   equilibrio   del   consumidor  de acuerdo  a  la maximización de su utilidad.
El comportamiento del consumidor es   un tema amplio ya que son diversas variables las que se incluyen pero para facilitar su comprensión podemos darle diferentes   orientaciones  dependiendo a que nos enfoquemos.   
Para la creación de un producto antes de ponerlo a la venta se hace una variedad de estudios a personas, que descubren cuales son necesidades y cuáles son sus gustos para la creación de un producto que satisfagan  su necesidad de compra.





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